La Guerra Civil Española - Paul Preston

La Guerra Civil Española

Por Paul Preston

  • Fecha de lanzamiento: 2011-04-08
  • Género: Militar
Score: 3.5
3.5
From 66 Ratings

Descripción

Edición corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra.

En el septuagésimo aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional, actualizó y amplió su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiográficas como abundante material inédito, ofreciendo su versión definitiva de La guerra civil española.

Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia.

Reseña:
«La mirada lúcida y certera de un maestro de historiadores sobre la mayor tragedia española del siglo XX.»
Enrique Moradiellos

Comentarios

  • Descripción objetiva de la Guerra Civil Española

    5
    Por PacoLopez
    Paul Preston es historiador y este libro refleja el trabajo usual de una persona que se dedica profesionalmente a la historia. Todas las informaciones están contrastadas por documentos a los que puede acceder cualquiera que tenga una opinión diferente. El documento es un hecho, no una opinión. Sin embargo, como todo ensayo profesional no es fácil de leer y puede quedar reservado a aquellos lectores con una mayor formación. Cuando le preguntan a Arturo Pérez-Reverte ("La Guerra Civil contada a los jóvenes"; también recomendado) sobre “La Guerra Civil” de Antony Beavor contesta lo siguiente: “En mi opinión, el de Beevor no es bueno. Desequilibrado e inexacto. Prefiero “La guerra civil española" de Paul Preston. Y como libro ameno y grato de leer, muy objetivo, "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán”.
  • Muyyyyyy partidista

    1
    Por Ebdrrasann
    Vende la idea básica de derecha = malísimo , izquierda = lo mejor No tiene ningún rigor y mas parece una obra rebano gusta que una autentica publicación historica
  • La verdadera Historia

    5
    Por rigel4
    Un libro imprescindible para conocer la verdadera historia de la Guerra Civil Española. Cada vez estoy más convencido que siguen existiendo dos Españas. Abstenerse lectores de César Vidal o Pío Moa.
  • Decepcionante

    1
    Por Lespineira
    Libro totalmente partidista. Cuando se narra un acontecimiento histórico, debemos tratar de ser neutrales al 100%. No es el caso de este libro, sino todo lo contrario. De los peores libros de la guerra civil española que he leído.